La levadura natural en copos Titan está constituida por células de levadura de la especie Saccharomyces Cerevisiae. Estas células se someten a un proceso térmico y a una desecación adecuada para brindar al consumidor un producto final de características excepcionales.
La levadura es un hongo microscópico seleccionado en laboratorio, aislado por sus características y multiplicado industrialmente.
Las células de la levadura se preparan por cultivo puro sobre un medio natural (melaza de remolacha o de caña de azúcar), suplementado con productos nitrogenados. Se sopla aire que permite a las células multiplicarse y realizar así la síntesis de sus constituyentes celulares esenciales:
- Proteínas de alta calidad biológica, en razón de su contenido en aminoácidos indispensables (Lisina, aminoácido del crecimiento).
- Hidratos de carbono asimilables.
- Vitaminas del grupo B y las correspondientes coenzimas.
- Materias minerales ricas en fósforo.
Al final del proceso de cultivo, se separan las células del medio y se lavan con agua, operaciones que se efectúan simultáneamente por medio de potentes centrífugas. De ésta forma se eliminan al máximo toda clase de impurezas.
La levadura que se ha separado se somete entonces a un tratamiento de deshidratación adecuado, con la finalidad de obtener las células en forma estable para ser conservadas y aptas para la alimentación humana.
Mediante este proceso de elaboración la levadura llega al consumidor como un excelente suplemento dietario, confiriéndole a Titan las cualidades de una levadura preparada especialmente con la finalidad de ser consumida como alimento humano, con un gran respeto a los severos principios que rigen la fabricación de productos alimenticios y dietéticos.